El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, anunció hoy cambios en su gabinete, tras indicar que la entrega, el trabajo, la dedicación y la imaginación no deben estar sólo en lo ordinario.
En una reunión con su gabinete, el mandatario estatal dio a conocer cambios en la estructura de Gobierno para integrar mejor la agenda de la entidad en coordinación con las delegaciones federales, con las que recientemente se reunió para establecer nuevas líneas de trabajo.
“La indicación para con los delegados federales es que el Gobierno central ha cambiado desde el primero de diciembre del 2012, y esto implica que también nosotros imprimimos un ritmo de trabajo mucho más vigoroso y constante para alcanzar las metas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo.
Agregó que la coordinación entre el Gobierno del estado y las delegaciones federales está dirigida hacia el Proyecto de Aguascalientes y el Proyecto de México.
Lozano de la Torre anunció que Jorge Varona Rodríguez se incorporará al frente de la Coordinación de Asesores del gobernador, mientras que Gregorio Macías Moreno se mantendrá dentro de esta oficina, al tiempo que será propuesto para ser incorporado como titular de una delegación federal.
En la Oficialía Mayor se incorporará como titular David Peralta Hernández, mientras que Alejandro Ibarra Romo pasará a ser director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), y Pablo Brun Dorronsoro dejará por el momento el servicio público.
Asimismo, Martín Andrade Muñoz dejará la Dirección del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), titularidad que quedará vacante temporalmente y pasará a ser director del Fideicomiso Tres Centurias a partir de esta fecha.
El gobernador dio a conocer también que será aplicada una rotación completa de los directores administrativos de todas las dependencias para afinar la estrategia que se seguirá de acuerdo con estructura de seguimiento y aplicación de los nuevos lineamientos federales, en la que ya trabajan la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Asesores.
“Mi compromiso como gobernador es más alto ahora, y ese compromiso es extensivo a todos ustedes y sus colaboradores. Los secretarios y titulares deberán ser siempre los primeros en llegar y los últimos en irse de su oficina”, aseveró.
Acto seguido, Lozano de la Torre ordenó a la Secretaría de Finanzas aplicar más rigor en las economías y ahorros, al tiempo que la Oficialía Mayor fue instruida para reforzar el control en todas y cada una de las áreas de la administración estatal.
Ello, además de vigilar aún más de cerca que todos los trabajadores de Gobierno laboren bajo el horario establecido, para lo cual se realicen auditorías que certifiquen que esto se cumpla, acotó.