El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció modificaciones en diferentes secretarías de su gabinete, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, Comunicaciones y Desarrollo Social.
En la Secretaría General de Gobierno, que estuvo a cargo del ex panista Gerardo Buganza Salmerón, ahora quedó Erick Lagos Hernández, quien este sábado dejó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, Gerardo Buganza Salmerón ahora estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones.
Asimismo, Fernando Charleston, diputado federal con licencia, se ocupará de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), misma que ocupó Salvador Manzur, quien quedó separado del cargo en meses pasados.
En tanto Alberto Silva, alcalde de Tuxpan con licencia, sustituyó a Marcelo Montiel en la Secretaría de Desarrollo Social del estado, mientras que Marlon Ramírez pasó de Secretario de Fiscalización de la Legislatura, a la Subsecretaría de Gobierno.
Entre los cambios de su gabinete, el Ejecutivo estatal relevó a Francisco Valencia como secretario de Comunicaciones, para que ahora se desempeñe al frente de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz.
Además de que Juan Manuel del Castillo, quien hasta hace unos meses fuera secretario particular de Duarte de Ochoa, se hará cargo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.
Mientras que Carlos Aceves, diputado local con licencia, estará al frente del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz.
Duarte de Ochoa aseguró que estas modificaciones en su gabinete tienen la finalidad de “impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas de este gobierno, estableceremos una mayor cercanía con la gente y con los grupos sociales en la entidad”.
En este sentido el ejecutivo estatal exhortó a los funcionarios estatales a desempeñarse con responsabilidad económica y financiera, a fin de focalizar recursos para el desarrollo económico y social de la entidad.