El Gobierno colombiano anunció hoy que el año próximo invertirá 110 billones de pesos (unos 58.341 millones de dólares) en el sector social como lo contempla el presupuesto general de la nación que asciende a 203 billones de pesos (unos 107.666 millones de dólares).
Según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al finalizar su cuatrienio, el 7 de agosto de 2014, habrá un aumento del 50 por ciento de beneficiarios del Programa Más Familias en Acción y se garantizará la atención para un 1,3 millones de adultos mayores.
Más Familias en Acción es un programa gubernamental de transferencias monetarias que busca contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de gente pobre y vulnerable mediante un complemento al ingreso.
"Vamos a poder continuar aumentando el número de familias que están beneficiadas por el programa Más Familias en Acción", dijo Santos y añadió que "con este presupuesto que se aprobó, vamos a terminar con un incremento del 50 por ciento del número de familias".
El mandatario dijo además que, por primera vez en décadas, el servicio de la deuda en el presupuesto general tuvo una disminución de dos billones de pesos (unos 1.061 millones de dólares) "que nos permiten automáticamente aumentar el componente de inversión en el presupuesto, sobre todo, de inversión social".
Precisó que en el apartado de inversión están más de 470.000 nuevos créditos educativos, de los cuales el 80 % está destinados a los estratos más bajos y no tendrán intereses.
La semana pasada el Congreso de Colombia aprobó el presupuesto de 2014, que será superior en un 7,4 % al de este año.