Ante el acuerdo alcanzado por ahora entre la mayoría de las corrientes perredistas para quitar el candado que prohíbe la reelección de dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex secretario del Trabajo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, anunció que competirá por la dirigencia, incluso con Cuauhtémoc Cárdenas como contrincante.
El ex senador dijo que su interés por buscar la presidencia perredista está firme y dio la bienvenida a quien quiera competir.
A su vez el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio por un hecho la eliminación del candado que prohíbe la reelección del líder perredista, pues "hay un consenso básico", aunque el asunto, impulsado por la mayoría de las corrientes, deberá ser votado por los congresistas.
Pero la eliminación de esa medida prohibitiva, consideró, no obliga a que quienes aspiran a la dirigencia declinen en su intención, aunque haya quienes impulsan una eventual candidatura de unidad entorno a Cárdenas.
A los que han levantado la mano "habría que preguntarles qué piensan, si van a retirar en todo caso sus candidaturas si el ingeniero Cárdenas confirma su aspiración a ser tomado en cuenta luego de una reforma estatutaria".
En caso de eliminar el candado -recordó en entrevista tras la Comisión Política Nacional del PRD- también podrían postularse Pablo Gómez, Leonel Godoy, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y tendrían que decir si estarían dispuestos" a competir, dado el caso, con Cárdenas.
En tanto, las mesas que trabajan las propuestas a discusión sobre Estatuto, Línea Política, Programa de Acción, Declaración de Principios, se reactivaron con rumbo al XIV Congreso Nacional del PRD.