La ONU anunció hoy que su representante especial conjunto para Siria, Lakhdar Brahimi, se reunirá el viernes con funcionarios de alto nivel de Rusia y Estados Unidos para abordar la violencia en ese país de Medio Oriente.
A la reunión en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, asistirán Mikhail Bogdanov, ministro alterno ruso de relaciones exteriores, y William Burns, secretario alterno de Estado del gobierno estadounidense.
“La reunión tiene la intención de profundizar las discusiones para llegar a una solución política para la crisis en Siria”, indicó la oficina del secretario general de la ONU. Informó además que más tarde en la semana serán dados más detalles de la reunión.
Tras 22 meses, el conflicto en Siria ha causado la muerte de 60 mil personas, además de que ha provocado que cuatro millones de sirio necesiten de asistencia humanitaria para subsistir.
Brahimi, representante conjunto de la ONU y de la Liga de Estados Árabes, ha dicho que la solución a la crisis política en Siria debe basarse en los acuerdos de Ginebra de 2012, que proponen crear un gobierno de transición que desemboque en elecciones presidenciales.
Mientras que Rusia propone que el presidente sirio Bashar al-Assad podría ser parte de la transición, el gobierno de Estados Unidos ha manifestado su rechazo a que el mandatario continúe formando parte de la estructura del poder político de Siria.