LED. El prototipo buscará ser más amigable y podrá intercambiarse con otras lámpara fluorescentes del mercado.
Royal Philips NV anunció ayer que desarrolló un prototipo de trabajo de una nueva lámpara LED que dice que va a mandar a las tradicionales lámparas fluorescentes a la historia. La gigante holandesa dijo que su nuevo producto de luz LED (Diodos Emisores de Luz por sus siglas en inglés) será intercambiable con las mejores lámparas fluorescentes que hay actualmente en el mercado.
Su afirmación de que la nueva lámpara ahorrará electricidad y dinero mientras reducirá la contaminación llama la atención, pues Philips es el fabricante más grande del mundo de productos de iluminación, por ventas.
Las ventas de Philips en el sector de iluminación ascendieron en 2012 a 8,400 millones de euros (11,000 millones de dólares) en un mercado global, que según la firma consultora McKinsey es de unos 70,000 millones de euros.
En una entrevista con The Associated Press antes de la ceremonia donde se presentó el prototipo, un alto ejecutivo de Philips dijo que se buscará que se produzca en masa y que lleguen al mercado en 2015. Dijo creer que en 10 años, los productos de LED reemplazarán al menos la mitad de las bombillas fluorescentes, que han dominado la iluminación de lugares de trabajo desde poco después de la II Guerra Mundial.
"Éste es un gran paso adelante para el mundo de la iluminación", dijo Rene Van Schooten, director general de la división de fuentes de luz de Philips. "Va a traer un enorme ahorro de energía", agregó.
Los expertos fuera de la compañía holandesa han pronosticado desde hace mucho tiempo que las bombillas de LED eclipsarán a las fluorescentes. Sin embargo, si las bombillas de Philips llegan al mercado como lo anunció, eso sería un poco antes de lo previsto. Las lámparas de LED fabricadas por Philips, Siemens AG, General Electric Co, Cree Inc. y otros, que son más eficientes en términos energéticos.