Reunión. El Comité Municipal del PRI en Lerdo dio a conocer las actividades a desarrollar dentro de sus 'megabrigadas'.
A menos de un mes del arranque oficial de las campañas electorales en el Estado de Durango, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, anuncia el inicio de sus "megabrigadas" para este sábado, sin embargo, el dirigente local, Eliseo Medina Elizondo niega que sea con fines electoreros.
En la reunión celebrada ayer con líderes de sectores y organizaciones adheridas al partido, Medina dio a conocer las actividades que se pretenden desarrollar en las brigadas, las cuales visitarán las comunidades rurales y colonias de la periferia. El arranque será en Villa Juárez este sábado.
Cabe destacar que entre los líderes se encontraba el director del Instituto de la Juventud en el Municipio, Carlos Aguilar Estrada, quien dijo contar con su permiso para ausentarse de sus funciones, expedido por el departamento de Recursos Humanos, área en donde dijo se encontraba dicho documento, por lo que no era posible mostrarlo.
Por otra parte, el dirigente municipal, Eliseo Medina Elizondo comentó que dentro de las brigadas, cada sector ofrecerá diferentes servicios a la ciudadanía, como en el caso del sector popular, el cual ofrecerá productos de la canasta básica a bajo costo, como lo es el kilo de frijol a cinco pesos; mientras que el Movimiento Territorial ofrecerá material de construcción subsidiado como el cemento y el block.
Medina negó que estas acciones sea con fines electorales, ya que dijo son acciones que se llevan a cabo durante todo el año, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía más necesitada y afectada por los diferentes fenómenos naturales como lo son las heladas y la sequía.
"Son acciones que se llevan a cabo no nada más previo al proceso, sino durante todo el año para beneficiar a la población", recalcó.