Las últimas horas del 12. Este año la Luna estará en fase creciente lo que permitirá ver la abundante lluvia de estrellas.
Popularmente conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", las Perseidas, la lluvia de estrellas más famosa del año, comenzarán a manifestarse ante miles de observadores alrededor del mundo durante las últimas horas del 12 de agosto y toda la madrugada del día 13 como un deslumbrante espectáculo de meteoros cruzando fugazmente la bóveda celeste dejando un rastro luminoso, afirmo la Sociedad Astronómica Urania de Morelos.
De acuerdo a la agrupación astronómica, recientes investigaciones de la NASA, han revelado que las Perseidas son la lluvia de estrellas más abundantes del año, con una tasa de 100 meteoros por hora. El fenómeno se prolongará hasta el amanecer y podrá ser apreciado por los observadores celestes que se maravillarán, una vez más, como lo han hecho durante los últimos dos mil años con uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.
Este año la Luna se encontrará en fase creciente y no bloqueará el brillo de los meteoros más débiles, lo que incrementará la visibilidad del fenómeno. El primer registro de las Perseidas proviene de China en el año 36 de nuestra era; posteriormente en los siglos VIII, IX, X, y XI provenientes de China, Corea y Japón vuelven a constatar la ocurrencia de las Perseidas.La lluvia de meteoros proviene del cometa Swift-Tuttle. Cada año, a principios y mediados de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que el cometa lanza cuando se acerca al Sol. Los Meteoros Perseidas, que golpean nuestra atmósfera a 200 mil kilómetros por hora, producen el espectáculo de luces anual favorito de muchos observadores del cielo.
La Sociedad Astronómica Urania señala que las Perseidas son abundantes en bólidos (meteoros tan brillantes como Venus o Júpiter) a causa del tamaño del cometa progenitor.