El gobernador Rolando Zapata Bello anunció un incremento salarial a policías ministeriales de la entidad, medida que beneficia a más de 476 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El aumento salarial que recibirán 449 policías ministeriales y 27 con plazas fiscales, se aplicará desde la primera quincena del presente mes, y representa una inversión de casi 10.5 millones de pesos al año, de acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno estatal.
De esa forma se beneficia a agentes, jefes de grupo y comandantes, quienes recibirán un aumento que va de 850 a mil 242 pesos al mes.
“La profesionalización no sólo implica la capacitación y formación de agentes, sino también que estén debidamente motivados y ese proceso dará inicio mañana en la nómina que recibirán acreditable a esta quincena”, adelantó Zapata Bello.
El Ejecutivo estatal entregó un parque vehicular y moderno equipamiento a la FGE, por un monto superior a 16 millones de pesos.
En el evento se entregaron cinco vehículos que se destinarán a las agencias foráneas del Ministerio Público y tres laboratorios móviles, donde se analizarán sustancias prohibidas.
Asimismo, equipo de protección y seguridad, como chalecos, balanza de precisión, microscopio, refrigerador para la conservación de muestras biológicas y luces para trabajo de campo, además de un sistema de cámaras para videograbación.
El mandatario también proporcionó equipos para la detección de documentos falsificados y pruebas de grafoscopía, herramienta para la investigación científica, tal y como se señala en el nuevo Sistema de Justicia Penal.