Mañana viernes 10 de mayo, un perímetro de dos cuadras a la redonda de la Plaza Mayor, será cerrado a partir de las 15:00 horas debido la celebración del Día de las Madres con un concierto gratuito organizado por el Gobierno del Estado y DIF Coahuila.
De acuerdo con autoridades municipales, se espera una asistencia de alrededor de 80 mil personas y se pide a la ciudadanía extremar precauciones viales en el entorno, por el cierre de las avenidas Juárez, Morelos, Matamoros, Allende hasta la Abasolo, entre las calles Jiménez a Leona Vicario.
El evento contará con todas las medidas de seguridad a cargo del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, GATES y Policía Municipal, con los elementos necesarios para el evento.
Participará personal de Protección Civil y habrá clínicas móviles para la atención de personas que pudieran sentirse mal.
Habrá agentes de tránsito en todos los cierres de cruceros para orientar a los automovilistas.
Los únicos dos accesos al evento artístico que comenzará a las 19:30 horas, será en la avenida Juárez entre las calles Galeana y Ramón Corona.
Se recomienda asistir con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones, no acudir con niños y en caso de llevarlos nunca soltarlos de la mano.
Se debe acudir debidamente hidratado y con ropa cómoda, no llevar bolsos grandes, ni objetos que puedan ser utilizados como proyectiles. Al llegar al evento se deben ubicar los puestos de auxilio y de hidratación, así como al personal que puede brindar ayuda en caso de emergencia.
No se permitirá el acceso con sillas, bancos, cajones u otros objetos, ni introducir bebidas alcohólicas.