Las comparecencias de embajadores y cónsules propuestos por el Ejecutivo federal se llevarán a cabo del 25 al 27 de noviembre, según informa Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Según explica en un comunicado, el análisis de los perfiles, plan de trabajo y experiencia de los ciudadanos nombrados para ocupar la titularidad de embajadas y consulados "se hará de manera responsable y minuciosa".
Cuevas afirmó que tal jornada se hará "con estricto apego a la ley" y reiteró que la ratificación de las propuestas se hará previa valoración de los antecedentes y experiencia de quienes buscan ocupar dichos cargos.
Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Senado, la Comisión de Relaciones Exteriores citó a comparecer a los ciudadanos designados por el Presidente de la República para ocupar los puestos.
Finalmente detalló que, en su momento, los acuerdos que se tomen tanto en la Comisión como en pleno, serán publicados en la gaceta del Senado y se notificarán formalmente a las autoridades.