Bajas. Con las primeras bajas de 15 empleados eventuales en Obras Públicas, se inició la reducción a la nómina municipal.
La Presidencia Municipal dio de baja a 15 empleados de honorarios en la segunda quincena de enero.
Según el director de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias Castro, entre febrero y marzo quedarán fuera de la nómina municipal entre 200 y 250 trabajadores eventuales.
“Se trata de personal con contratos de entre tres y seis meses, sus lugares no serán recuperados ni tampoco tenemos programado ningún programa (sic) extraordinario’’, explicó.
Aseguró que ya se notificó a todas las direcciones municipales para que pongan a disposición a los empleados que consideren que terminaron con su encomienda de trabajo y por lo pronto los que salieron son 15 de Obras Públicas que estuvieron trabajando en acciones de remozamiento en vialidades, en octubre y noviembre”.
Covarrubias indica que independientemente de las bajas que reporten los directores, serán supervisadas por la Contraloría Municipal. En el caso de que se tenga que dar de baja a personal de confianza, asegura que se le indemnizará conforme a la Ley.
Por otra parte, dice que una vez que el Cabildo autorizó oficialmente los movimientos de funcionarios de varias direcciones municipales, “ahora sí se harán los arreglos administrativos para darlos de alta en las respectivas dependencias que ahora encabezan”.
Asegura que ninguno de los funcionarios cambiados de direcciones han cobrado sus sueldos porque no tenían nombramientos. Informa además, que no se tienen hasta ahora solicitudes de licencias o permisos temporales de funcionarios o regidores con motivo del inicio de las campañas electorales.