La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado anunciaron la electrificación total en la zona serrana durante los próximos años, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El Ejecutivo estatal explicó que las comunidades apartadas de la Sierra Tarahumara, donde la infraestructura no llega por lo inaccesible o los altos costos, están incluidas en un programa de electrificación mediante inversiones compartidas entre los gobiernos federal y estatal.
Destacó que Chihuahua es un ícono importante para el país en materia de infraestructura, por lo que es de esperarse que en el gobierno federal se trabaje en un programa de infraestructura para desarrollo productivo.
Precisó que se destaca la electrificación de comunidades indígenas y rurales con participación de instancias federales y estatales, con el propósito de llevar el servicio eléctrico a más de 100 mil usuarios adicionales.
El coordinador de Relaciones Institucionales de la CFE, Carlos Flores Rico, dijo que “el esfuerzo es heroico, porque Chihuahua es el estado más grande del país y sus costos son mayores, electrificar aquí es cuatro veces más costoso que en cualquier parte del país”.