El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció el inicio de un operativo de seguridad entre los tres niveles de gobierno en la Sierra Tarahumara, para contrarrestar el índice delictivo en esa región.
En gira por el municipio de Guachochi, Duarte Jáquez informó que dicho operativo iniciará antes de 30 días, como un acuerdo de la mesa de seguridad en la que participaron los responsables de seguridad federales y los gobernadores de la zona norte.
Destacó que dicha acción tiene el objetivo de combatir las bandas de criminales que están obstaculizando el avance en materia económica y social, y generando temor entre la población de los municipios serranos.
Advirtió que el estado no permitirá que se siga afectando a las familias, y por ello “serán sancionados y castigados todas aquellas personas que faciliten las acciones que desarrollan los grupos criminales”.
En el marco de la celebración de los 50 años de la fundación del municipio de Guachochi, aclaró que este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Reconoció la difícil situación por la que atraviesa la Sierra Tarahumara en materia de seguridad en estos momentos, por ello, adelantó que habrá vigilancia en los principales tramos carreteros y pueblos en donde se han detectado bandas criminales.