Más agua. Tras la perforación a mayor profundidad del pozo 30, supuestamente ahora sí habrá agua para el sector del poniente.
La crisis por la falta de agua potable que enfrentan alrededor de 20 colonias de la parte poniente de la ciudad supuestamente se terminará luego de que este jueves se pondrá en marcha el pozo número 30 en el que se realizaron trabajos de perforación a mayor profundidad.
Se logró incrementar su gasto, de 5 litros por segundo, de agua potable que proporcionaba, ahora a 40 litros.
Incluso se reducirá el apoyo con el servicio de pipas a una o dos diarias en partes donde el problema consiste en la presencia de fugas de agua por lo dañado de las tuberías, según el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre.
Dijo que la perforación del pozo 30 y la cantidad de agua que se obtuvo en el subsuelo, "superó todas las expectativas y los beneficiarios serán los habitantes de colonias como la Polvorera, Primero de Mayo, Compresora, San Joaquín, Camilo Torres, que tienen meses con problemas en el suministro''.
El pozo 30, situado en la calzada Industrias y Gustavo A. Madero fue perforado a 170 metros de profundidad y para buscar más agua, se realizaron perforaciones a 270 metros, lo que permitió obtener más agua.
Explicó Rodríguez que se le colocará un equipo de bombeo más grande, acorde a la nueva capacidad.