Planes. Estado pretende 'enterrar cableado en Plaza de Gómez.
Para mejorar la imagen urbana de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, el Gobierno del Estado anunció el "rescate" de sus Centros Históricos, que para el caso de los dos primeros no sería la primera vez.
En su visita por la región Lagunera, el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera presentó los proyectos para los Centros Históricos, no así las inversiones que se pretenden aplicar en ellos.
Para Gómez Palacio se tiene contemplado, como se hiciera en Ciudad Jardín, un rescate de fachadas de los edificios que se encuentran alrededor de la Plaza Principal, es decir, aquellas que se localizan sobre las avenidas Hidalgo, Independencia, Morelos y por la calle Centenario.
Asimismo, el mandatario estatal detalló que se pretende "enterrar" el cableado subterráneo en esta ciudad, proyecto que en Lerdo lleva más de dos administraciones en espera.
En cuanto a los planes que se tienen en Ciudad Jardín, se contempla un paso peatonal dentro del primer cuadro. Se trata de la avenida Sarabia, en el tramo que va desde la calle Hidalgo hasta la Allende, que abarca la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Presidencia Municipal.
Al igual que en Gómez Palacio, en Lerdo se pretende enterrar el cableado telefónico, de energía eléctrica y de televisión por cable, sin embargo, el proyecto aún sigue en espera por parte del Gobierno municipal.
También, en el municipio de Mapimí, primer y único "Pueblo Mágico" en el estado de Durango, se contempla el "rescate" de su Centro Histórico. De este proyecto, el gobernador de Durango no proporcionó mayores detalles.