De visita. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará tierras coahuilenses por segunda ocasión en menos de un año de gestión.
Por segunda ocasión en menos de un año de mandato, el presidente de la República Enrique Peña Nieto estará este jueves en Coahuila.
La agenda tentativa considera solamente la inauguración de una planta automotriz al sur de Saltillo en la que son socios la armadora estadounidense Chrysler y la italiana Fiat.
El gobernador del Estado Rubén Moreira dijo que si la agenda presidencial no se complica debido a la contingencia climatológica que se mantiene en la zona sur del país, Peña Nieto estará en la entidad.
"Es muy probable (que esté en Coahuila), hay contingencias en algunas partes del país, pero es muy probable que esta semana esté en Coahuila. Va a estar en la inauguración de una planta automotriz", señaló durante una gira por el municipio de Múzquiz.
La planta funciona desde febrero de este año a través de una sociedad entre las dos armadoras, donde la mayor parte de la inversión correspondió a Fiat. El inmueble se localiza en la zona industrial Derramadero, al sur de la capital del estado, donde Chrysler tiene varias plantas.
La empresa tuvo una inversión de unos mil millones de dólares y su capacidad es suficiente para producir 60 mil unidades al año. Se trata de camionetas utilitarias conocidas en el mercado internacional como Ducato, pero que en México se podrían llamar ProMaster.
El pasado 18 de julio, el presidente Peña Nieto estuvo en Coahuila para poner en marcha una línea de producción del proyecto Fénix en la empresa siderúrgica Altos Hornos de México. Esa vez la agenda solamente consideró la estancia en Monclova.