Los Cardenales tomaron ventaja en la divisional de la Liga Nacional. Apalea Cardenales a Piratas en inicio de Serie Divisional
Cardenales de San Luis venció ayer por paliza de 9-1 a Piratas de Pittsburgh, en el arranque de la primera Serie Divisional de la Liga Nacional, en camino a la Serie Mundial 2013, del beisbol de las Grandes Ligas.
En el Busch Stadium de esta ciudad, los "pájaros rojos" aprovecharon a la perfección el iniciar primero como locales y ante su afición, esta serie divisional del viejo circuito, que será a ganar tres de cinco partidos.
San Luis aseguró este primer triunfo desde la tercera entrada, cuando armó un poderoso rally de siete anotaciones, tres de ellas, producto de un panorámico cuadrangular del puertorriqueño Carlos Beltrán (1).
El ganador del partido fue el abridor Adam Wainwright (1-0), con siete rollos de trabajo, para tres hits tolerados, una carrera por medio de un jonrón y nueve ponches surtidos.
El pitcher derrotado fue A.J. Burnett (0-1), con apenas dos entradas de labor, en las que se llevó seis hits y siete anotaciones.
Por Piratas, el dominicano Pedro Álvarez (1) fue el único que pudo hacerle daño a la defensiva de Cardenales, al pegar un solitario cuadrangular en la quinta entrada.
Este viernes 4, se realizará el segundo partido de esta serie divisional, que es a ganar tres de cinco cotejos, en este mismo escenario del Busch Stadium.
El próximo sábado 5 habrá día de descanso y de viaje, para continuar el próximo domingo 6, en el PNC Park, casa de Piratas, con el tercer encuentro.