Cuba sumó su segundo triunfo, luego del 5-2 que le impuso a Brasil. Apalea Cuba a China y sigue con vida
Cuba hizo valer su condición de favorita, al asegurar su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras apalear sin piedad 12-0, a China, en partido del Grupo A.
En el Kukouka Japan Dome, los antillanos cruzaron el plato en 12 ocasiones, gracias a la detonación de 15 imparables a lo largo de las siete entradas que duró el partido, el cual se agenciaron al final por la regla del nocaut.
El pitcher ganador resultó el abridor Danny Betancourt (1-0), luego de cuatro rollos y dos tercios, en los que se llevó sólo un imparable, regaló una base por bolas y surtió ocho ponches.
Perdió el chino Xin Li (0-1), con tres capítulos y un tercio, en los que se llevó ocho hits, cinco rayas, dos boletos, dos ponches y se comió un cuadrangular.
En esta paliza cubana de 12 anotaciones, Alexei Bell (1) colaboró con dos carreras, al detonar un potente jonrón en la cuarta entrada, y con su compañero Erisbel Arruebarruena en los senderos.
De igual forma, José Abreu (1) conectó un panorámico "grand slam", en el quinto tramo, con el que remolcó a sus coequiperos Yasmany Tomás, José Fernández y Frederich Cepeda, para cerrar la paliza en 12-0.