Una fuga de dióxido de azufre causó pánico entre vecinos de la colonia Primero de Mayo en el sur de Torreón.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer la Dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos comenzaron a recibir reportes sobre una fuga de sustancias químicas en el drenaje y los alrededores de la empresa Peñoles.
De inmediato se generó una movilización con casi todas las corporaciones de seguridad para verificar la situación en el sector, esto debido a que las primeras llamadas de auxilio indicaban que se trataba de un olor similar al del amoniaco, minutos después se desmintieron esas versiones al confirmar que se trataba de dióxido de azufre.
Nelson Lozada, titular de Protección Civil, informó que estos hechos ocurrieron debido a que la empresa Peñoles realizó un "arranque de procesos" en sus máquinas, las cuales tenían dióxido de azufre guardado que fue disparado al drenaje y alrededores, no obstante, aclaró que la sustancia "no representa peligros graves a la salud" y que la única recomendación para los vecinos era "quedarse en sus casas y cubrir sus vías respiratorias". Sin embargo, en el transcurso de la tarde fueron aumentando los casos de personas que presentaron malestares respiratorios y otras complicaciones de salud, vómitos, mareos, ojos llorosos y hasta desmayos. Ante el panorama, la Cruz Roja de Torreón desplegó gran parte de sus ambulancias desde el inicio de la situación y hasta cerca de la medianoche, cuando se comenzó a controlar la emergencia.
Al final de la jornada no se reportaron personas con síntomas de intoxicación o daños severos a sus vías respiratorias.