Muere. Al anfiteatro del Semefo fue trasladado el joven encontrado muerto ayer por la mañana en el poblado La Plata, el cual fue arrollado por un auto no identificado.
Al anfiteatro del Semefo fue trasladado el joven encontrado muerto ayer por la mañana en el poblado La Plata, el cual fue arrollado por un auto no identificado.
Un hombre que discutió y peleó con varios sujetos en el poblado La Plata del municipio de Gómez Palacio la noche del sábado pasado, amaneció muerto atropellado ayer domingo.
Identificado
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango dio a conocer que el occiso llevaba por nombre Enrique Salas Rodríguez, de 28 años, vecino del ejido Noé, también del municipio gomezpalatino.
A las 9:55 horas de ayer se recibió el aviso sobre una persona atropellada en la carretera del ejido La Plata, a donde se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar constataron que el hombre ya estaba muerto y tenía incluso el rostro desfigurado, ya que se presume fue arrastrado al ser arrollado por un vehículo cuyas características aún se desconocen.
Acuden autoridades
Se dio aviso a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y más tarde acudió al lugar de los hechos el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos del grupo de Homicidios de la DEI para tomar conocimiento y dar fe.
Desfigurado
El cadáver del occiso presentaba desprendimiento del rostro y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico.
Familiares
En el lugar de los hechos se encontraban familiares del finado, quienes lo identificaron ante el agente del Ministerio Público y se dio a conocer que Enrique fue a un baile al poblado La Plata.
La versión
Vecinos de dicha comuninidad manifestaron que Enrique había discutido en el baile con algunos sujetos e incluso pelearon, pero luego ya se calmó el pleito y no supieron más, hasta que ayer por la mañana apareció atropellado en la carretera.
Necropsia
Tras realizar los primeros trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y posterior entrega a sus familiares, los cuales acudieron a esas instalaciones.
Investigan
Desde ayer, los agentes de la DEI comenzaron las indagatorias para identificar a los sujetos con los que peleó el hoy occiso.