Foto: LA I
De nueva cuenta apareció otro cuerpo sin vida en el canal Sacramento de Gómez Palacio, de un hombre desnudo y sin huellas aparentes de violencia.
El cadáver ya tenía unos cuatro días en el agua y hasta ayer no había sido identificado.
Temprano
La Fiscalía General del Estado informó que a las 8:30 horas de ayer miércoles se recibió el aviso por parte de un ciudadano a través del sistema 066 de Emergencias, sobre el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del canal Sacramento, entre las colonias Ampliación Santa Rosa y Sacramento, a unos 100 metros del Periférico.
Bomberos al rescate
Hasta el lugar acudieron en primera instancia los bomberos y elementos de Protección Civil, que con ayuda de una cuerda lo sacaron y luego dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Ministerio Público
Poco más tarde se presentó en el lugar del hallazgo el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal y peritos de la Fiscalía General, acompañados del elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Sin huellas de violencia
Los peritos revisaron el cuerpo desnudo del hombre e indicaron que a simple vista no tenía huellas de violencia y tenía más de tres días muerto, pues ya entraba en estado de descomposición.
Media filiación
Sobre las características del occiso se dijo que era de entre 30 y 35 años de edad, de 1.70 de estatura, tez morena clara, cabello corto y negro, nariz chata, boca grande y orejas medianas.
El cuerpo no tiene tatuajes en ninguna parte, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en el lugar donde fue sacado del agua, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar mediante la necropsia la causa real de la muerte y en espera de que sea identificado.
Hay otro
La tarde del pasado lunes también se rescató el cuerpo de un hombre en el mismo canal y cerca del lugar donde apareció el segundo. Ambos están sin ser identificados.
En Lerdo también han encontrado dos cuerpos en el Río Nazas.