La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción en terrenos del ejido Santa Cruz Luján de Gómez Palacio.
Reporte
De acuerdo con la información, fue a las 13:30 horas, aproximadamente, cuando se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 sobre un cadáver en las orillas de un sembradío que se encuentra a un costado del canal del Sacramento.
De inmediato, personal de la Policía Mixta, Federal y el Ejército Mexicano se movilizaron hasta el sitio para tratar de ubicar el punto exacto del hallazgo, debido a que se debía pasar una larga brecha de terracería desde el entronque de la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García, hasta el lugar.
Las autoridades resguardaron el área para esperar a que el agente del Ministerio Público se aproximara para que diera fe del hallazgo.
Autoridades forenses
Acompañado de personal de la Dirección Estatal de Investigación, el representante social de la Fiscalía llegó para tomar conocimiento e iniciara las primeras indagatorias.
El cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó fractura de cráneo, de manera preliminar se determinó que fue asesinado a golpes, pero las autoridades forenses esperarán el resultado de la necropsia para fortalecer esa hipótesis.
Sin identificar
Luego de realizar el levantamiento del cuerpo, el Ministerio Público ordenó el traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía de Lerdo para realizar los trámites correspondientes.
Debido al avanzado estado de putrefacción, los informantes dijeron que probablemente será enviado a la brevedad posible a la fosa común, ya que representa un fuerte foco de infección.
Los voceros de la Fiscalía dijeron que el occiso tiene entre 25 y 30 años aproximadamente; pero no se lograron definir más rasgos físicos, debido a la descomposición y que parte del cuerpo fue comido por los animales carroñeros.
Investigación
Según explicaron, por el estado en el que se localizó, el cadáver tenía al menos una semana en el sitio.
Vecinos de poblados cercanos fueron interrogados por elementos de las diferentes corporaciones, pero nadie proporcionó información sobre los probables responsables de este homicidio.
Cadáver
Las autoridades informaron que el cuerpo fue localizado en unos sembradíos que se ubican a un costado del canal del Sacramento en el ejido Santa Cruz Luján de GP.