Investigación. La PGJE investiga a Romeo Miller para descartar un supuesto autosecuestro fallido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el día de ayer fue localizado el joven que fue reportado como desaparecido el 25 de diciembre en el municipio de Saltillo, quien declaró haberse ausentado a causa de una severa depresión.
Romeo Alfredo Miller salió de su casa el pasado 25 de diciembre desde las siete de la mañana en una camioneta blanca con placas del estado de Jalisco, sin embargo a lo largó del día no se comunicó con sus familiares, por lo que fue reportado como desaparecido al día siguiente ante la PGJE.
A cuatro días de su desaparición, la Subprocuraduría Para la Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE informó que el joven fue localizado la mañana de ayer, luego de que él mismo se reportara con sus familiares.
El titular del área, Juan José Yáñez Arreola informó que el joven declaró haberse ido de su casa por problemas de depresión.
"Él se fue por un problema sentimental y se reportó en la mañana de ayer con sus familiares pues se enteró de que lo estaban buscando", dijo.
Al parecer, el joven pasó desde el 25 hasta el 28 de diciembre en el municipio de Concepción del Oro en Zacatecas. Añadió que la PGJE nunca emitió ninguna versión de que el joven simuló un auto-secuestro, como fue difundido en algunos medios de comunicación.
"Hubo una confusión, pues en ningún momento pidieron dinero por el rescate", dijo.
Aclaró que fue el propio joven quien habló el 27 de diciembre para reportar que la camioneta en la que se fue, la había abandonado afuera de una oficina de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en Concepción del Oro.
Yáñez Arreola indicó que la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público de Zacatecas.
"Romeo dijo en sus declaraciones que durmió en la camioneta y que había acudido con un padre en una iglesia de este municipio", manifestó
No obstante, resaltó que el joven aún se encuentra bajo investigación para descartar que se haya tratado de un autosecuestro fallido.