Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Aparecen españoles heridos, pero a salvo

AGENCIA REFORMA

Hospitalizados, sin que sus vidas corran peligro, fueron encontrados en el municipio de Uriangato dos ciudadanos españoles que desaparecieron hace una semana afuera de un centro comercial en Morelia, Michoacán.

La identidad de las personas no fue revelada por autoridades locales, pero se informó que se encuentran en el Hospital Regional de Uriangato, Guanajuato.

"Es un caso que está siguiendo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, pero ya fueron encontrados en el Hospital Regional de Uriangato", señaló ayer una fuente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

"Su estado de salud es fuera de peligro, al parecer fueron golpeados y se investiga cómo llegaron al hospital", agregó.

El nosocomio es vigilado por agentes ministeriales de Michoacán y Guanajuato.

"Se solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato en este caso y se está proporcionando, aunque la indagatoria la lleva Michoacán", indicó la misma fuente.

Aunque no se precisó el tipo de heridas de las víctimas, se presume que fueron golpeados, y se indaga si tras ser plagiados estuvieron en alguna casa de seguridad del sur de Guanajuato.

 VENDEDOR DE ROPA

Según publicó ayer el diario "El País", los heridos son los hermanos José Luis y Juan Bustamante, de 45 y 44 años, respectivamente, originarios de la provincia Cuenca, en Castilla-La Mancha.

"Los hermanos", indicó el diario español, "tras haber recibido una paliza, fueron hallados tirados en una carretera. Los médicos prevén darles el alta mañana. Han declarado que habían sido asaltados".

"Los Bustamante desaparecieron en la puerta del centro comercial Torreón Nuevo de Morelia. Según declararon a la policía sus esposas, Marisa y Carolina Bustamante Bustamante, que también son hermanas, dejaron a los dos hombres esperándolas fuera del establecimiento en un coche Mustang dorado. Una de ellas señaló que su pareja le pidió 20 pesos y que ella le dio 50. Cuando ambas salieron del local, ellos ya no estaban", agregó.

Según la nota, José Luis, el mayor de los Bustamante, vive en México desde hace "bastante tiempo" con su esposa y sus tres hijos. Se dedica a la venta ambulante de ropa en mercados y viaja constantemente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Españoles desaparecidos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 828626

elsiglo.mx