Apelan. Nájera indicó que el Trife deberá resolver en un máximo de cuatro días.
El Partido Acción Nacional promovió un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Electoral en contra de la invalidación de la alianza de este partido con el PT, dictaminada por el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Durango.
El dirigente municipal del PAN, Ubaldo Nájera afirmó que el fallo que desacredita la coalición es tendencioso y que genera sospechas de una intervención directa por parte del Gobierno estatal.
Esto, debido a que apenas la semana pasada Raúl Montoya, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UJED fue designado magistrado del Tribunal Estatal Electoral, y fue él quien expuso la ponencia que sustentó la determinación de este órgano de desacreditar la coalición PAN-PT.
A su vez, refirió que las declaraciones del candidato panista, Jorge Calero, en el sentido de que se incumplen los requisitos, sólo muestran su compromiso con el gobernador, Jorge Herrera Caldera "porque tiene miedo de perder el municipio de Gómez Palacio".
Ubaldo aseguró que desde el 16 de abril, el CEN del PAN designó directamente a Augusto Ávalos Longoria como candidato a alcalde se vaya o no a competir en coalición.
El dirigente del PAN señaló que la decisión del tribunal local fue hecha en base a cuestiones políticas más que en base a criterios jurídicos, por lo que se agotarán los recursos legales para que se respete la coalición "Gran Alianza, Es Por Ti y Por La Dignidad de Durango", que abandera Ávalos Longoria.
En la reunión con medios de comunicación, el presidente del PAN se hizo acompañar de Cuitláhuac Valdés y Omar Mata Valadez, así como otros integrantes del PAN, pero no asistió el aspirante Augusto Ávalos Longoria.