Lavado de dinero. La cantante Isabel Pantoja fue condenada la semana pasada a dos años de prisión y pagar una multa económica.
La Fiscalía Anticorrupción de Málaga presentará un recurso de casación para apelar la sentencia de la cantante Isabel Pantoja, su ex pareja Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, acusados de lavado de dinero.
De acuerdo con el diario español El País, la defensa de los involucrados presentó ayer la apelación bajo tres argumentos: infracción del precepto constitucional, infracción de ley penal sustantiva y error en la apreciación de la prueba.
La Corte consideró que durante su relación con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, entre 2003 y 2006, Pantoja ejecutó un plan preconcebido para acumular dinero y ganancias, pero no consideró que su delito fuera continuado, como sostenía la Fiscal que reclamaba tres años y medio de cárcel para la artista.
Los jueces insistirán en que la intérprete tiene capacidad de ahorro y que el dinero en metálico que se encontró en su vivienda provino de lo que generaba con sus galas.
Pantoja fue condenada a dos años de prisión más una multa de 1.1 millones de euros, luego de encontrarla sospechosa por haber facturado casi 18 millones de euros en un periodo de nueve años.
Además, pese a ser una de las divas de la canción más populares en España, Isabel Pantoja fue desterrada del Museo de Cera de Madrid, luego del escándalo financiero en el que se encuentra involucrada.