El grupo de 18 mexicanos condenados a la máxima pena de cárcel aplicable en Nicaragua, afirman que las pruebas presentadas en su contra no son suficientes.
El grupo de 18 mexicanos condenados a la máxima pena de cárcel aplicable en Nicaragua solicitaron ante la Corte de Apelaciones de esta capital la revocación del fallo, pues afirman que las pruebas presentadas en su contra no son suficientes.
Los abogados del grupo hicieron la petición este miércoles en contra del fallo que decretó una pena de cárcel de 30 años para cada uno de los mexicanos por lavado de dinero, narcotráfico internacional y crimen organizado, confirmaron fuentes judiciales.
Los mexicanos intentaron ingresar a Nicaragua bajo una falsa cobertura de periodistas de la cadena Televisa, pero fueron detenidos con seis camionetas con logotipos de la televisora y 9.2 millones de dólares en efectivo el 20 de agosto de 2012.
Los abogados defensores solicitaron la revocación del fallo condenatorio emitido por el juez Edgar Altamirano y la devolución de los bienes incautados en el marco del proceso.