Para después del proceso electoral del 7 de julio se espera la llegada de los recursos federales autorizados dentro del Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia y la Violencia. El gobernador Rubén Moreira declaró ayer en Torreón que Coahuila está listo y ya presentó los proyectos ante la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con las Reglas de Operación que se dieron a conocer y publicaron en el Diario Oficial de la Federación.
El Gobierno Federal anunció la disposición de 2 mil 500 millones de pesos para atender en las ciudades con mayor incidencia delictiva, aquellos polígonos donde de acuerdo a diagnósticos realizados, se enfocan los mayores problemas.
Entre Torreón y Gómez Palacio se forman siete polígonos de alta incidencia delictiva y la federación canalizará recursos para que se desarrollen en las colonias que los integran, acciones de prevención del delito y algunas obras de infraestructura relacionadas con esas actividades e incluyen oportunidades de trabajo.
El gobernador Moreira declaró también que su Gobierno apoya la permanencia de un mando militar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Destacó el trabajo que ha realizado esta corporación y aseguró que los modelos más exitosos en el mundo en materia de seguridad pública, son aquellos que tienen al frente a militares y puso el ejemplo de Colombia.