Si se aplazara la reforma energética para evitar manifestaciones se atrasaría al país 30 años, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en el marco del Consejo Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se realiza en esta ciudad.
En entrevista, Coldwell mencionó que la reforma es prácticamente inaplazable, "la reforma va a traer beneficios importantes, muchos beneficios para el país", señaló.
Y añadió: "Aplazar la reforma para que no haya manifestaciones sería retrasar al país 30 años".
Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto anticipó el envió de su reforma energética al Congreso de la Unión, por ser un tema muy importante y de gran trascendencia, "para que haya una discusión abierta, libre, madura, informada, respecto a la mejor reforma energética que se le puede dar a México".
Por segundo día consecutivo el tema volvió a acaparar la atención en el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC que se realiza en Ciudad Victoria.
Luego de participar en las mesas de análisis del mismo congreso agrarista, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que Tamaulipas tiene una posición estratégica que jugará un importante papel en la transformación del México que busca el Presidente Peña Nieto.
"Es fundamental, Tamaulipas tiene una posición estratégica y una geología estratégica; en turismo, en medicina, en industria agropecuaria y en energía; Tamaulipas es el futuro", expresó.