Un total de seis mil 653 personas han sido beneficiadas de enero de 2012 a febrero de este año, por parte de Patrimonio de la Beneficencia de la Secretaría de Salud.
Dicha instancia otorga apoyo permanente de asistencia social y atención a la salud de la población más vulnerable del Estado.
Actualmente son cuatro programas sustanciales los que encabeza la Secretaría de Salud de la entidad, con el propósito de apoyar a personas que padecen algún tipo de discapacidad temporal o permanente, enfermos crónicos y personas de la tercera edad.
Entre los programas está el de apoyo a población vulnerable a través de la donación, a pacientes oncológicos, a pacientes externos y hospitalizados en las unidades médicas de la propia Secretaría de Salud y el de organizaciones de la sociedad civil a través de los proyectos de coinversión.
Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, informó que en el periodo antes mencionado se apoyó a cuatro mil 32 personas con medicamento.
También se atendió a unas 64 personas con tratamiento oncológico, especialmente a aquellos que carecen de seguridad social.