El gobierno de Guanajuato puso en marcha un operativo para atender a los peregrinos lesionados tras el accidente ocurrido anoche, cuando un autobús que viajaba del municipio de Celaya a la Basílica de Guadalupe se salió de la carretera a la altura de Villa del Carbón-Chapa de Mota, en el Estado de México.
El operativo incluye el uso de helicópteros, ambulancias y la movilización de cuerpos de seguridad, informó el gobierno guanajuatense a través de un comunicado.
Añadió que personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad a través de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), participan en las acciones de apoyo.
De acuerdo con el gobierno estatal, desde la mañana de este martes se movilizó el helicóptero "Aries", del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), además de 4 ambulancias del SUEG y 2 unidades de la Coordinación de Protección Civil Estatal a los hospitales en Jilotepec, "Nicolás Romero" y "Villa del Carbón".
También participan cuatro ambulancias de Cruz Roja, de los municipios de Celaya, Salamanca y Abasolo.
El municipio de Celaya auxilia con dos ambulancias más de parte de la Dirección de Protección Civil de esta localidad, para sumarse al operativo.
Asimismo, se realizarán acciones coordinadas por el SUEG a las diferentes unidades médicas donde son atendidos los lesionados del accidente.
El gobernador Miguel Márquez Márquez visitará a los lesionados y los apoyará a ellos y sus familias en sus necesidades.
El objetivo de este operativo es "salvaguardar la salud de los lesionados originarios de Celaya; así como brindar la asesoría puntual a sus familiares, de manera que puedan realizar los trámites de traslado de sus pacientes al Estado de Guanajuato y seguir brindándoles la atención oportuna", expuso.