La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la aplicación del Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes en todo el país.
En la secundaria técnica número 14, en el Distrito Federal, acudieron 400 maestros a presentar el examen, a través del cual podrán obtener una plaza de maestro de educación básica.
En total, se registraron al examen 146 mil 222 personas, la mayoría egresados de las escuelas normales del país y algunas instituciones de educación superior, como la Universidad Pedagógica Nacional, sólo para los egresados de la licenciatura en Pedagogía. Durante el periodo de prerregistro del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes, la SEP, junto con las autoridades educativas estatales, contabilizaron 189 mil 878 aspirantes, de los cuales se aceptaron 146 mil 222 aspirantes, se rechazaron a 4 mil 686 personas y el resto no concluyó con el proceso de registro.
De los 4 mil 686 personas que fueron rechazadas por incumplir con los requisitos que marcaba la convocatoria y los anexos técnicos, el Distrito Federal fue la entidad que rechazó al mayor número de aspirantes, 2 mil 200.
En contraste, Nayarit, Nuevo León, Chiapas y Zacatecas no rechazaron a ningún aspirante.