La Comisión Nacional de Seguridad implementó el operativo "Carrusel" para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan desde esta mañana en la Autopista del Sol.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que los policías federales permanecen en la zona a bordo de más de 400 unidades, entre radiopatrullas y motocicletas, para brindar apoyo y orientación a quienes utilicen la vialidad.
Además, emitió varias recomendaciones a los usuarios para un tránsito seguro por la ruta:
- No exceder los límites de velocidad
- No manejar cansado
- No conducir en estado de ebriedad
- No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos
- nte la caída de lluvia, viajar con las luces exteriores encendidas y a velocidad moderada
- Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
- Respetar las señales viales
- No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
- En caso de estacionarse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores
- Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados
- Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.
La Policía Federal recordó que la población puede hacer uso de la aplicación PF Móvil, la cual cuenta con un botón de auxilio y acceso a diferentes servicios que brinda la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.
"A esta aplicación se suman el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, y el correo ceac@cns.gob.mx, donde también se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación e información sobre cierres carreteros y vías alternas".