Nuevos pagos.La aplicación se podrá descargar desde la App Store.
Ahora los usuarios del iPhone de Apple comenzarán a pagar una cuota anual por utilizar el mensajero móvil WhatsApp, de la misma manera que sucede en otras plataformas como Android, BlackBerry y Windows Phone, anunció la compañía a través de su blog oficial.
Desde ayer, los usuarios de iOS que descarguen la aplicación podrán utilizar un año gratis el servicio, y al finalizar dicho período deberán pagar un dólar (13 pesos) cada año para continuar usando el servicio de mensajería en línea. Anteriormente sólo hacían un pago para descargar la aplicación.
PARA ALGUNOS NO APLICA
WhatsApp aclaró que dicho modelo no aplicará para los usuarios de iPhone que actualmente tienen instalada la aplicación, quienes podrán seguir usándola sin tener que pagar algún cargo.
La compañía anunció que además del cambio de modelo de cobro, los usuarios de iPhone podrán almacenar sus conversaciones y contactos en el servicio de nube iCloud que ofrece Apple. El almacenamiento en iCloud se gestiona desde la opción de configuración, y los usuarios podrán respaldar las conversaciones que deseen sin costo alguno.
De acuerdo con el comunicado, las modificaciones en los cobros se realizaron para mantener operando la plataforma libre de publicidad.
Los usuarios pueden descargar la aplicación desde la App Store de Apple para iOS 4.3 o superior.