Servicio. Llevan la luz a las localidades alejadas del estado de Durango, con una inversión de 132 millones de pesos.
A través del programa Luz por México, se llevan a cabo obras de electrificación en localidades alejadas del estado de Durango, con una inversión de 132 millones de pesos.
Lo anterior, con la participación de los gobiernos Estatal y Federal, además de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo mencionó Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien indicó que en específico son 12 las acciones de electrificación que se realizan.
Dichas acciones favorecen a cerca de ocho mil 500 habitantes de diferentes regiones del estado de Durango.
Pero además de llevar la energía eléctrica a diferentes localidades del estado que se presentan esta carencia, se atiende a ocho más con la construcción de granjas solares.
Dicho esquema se aplica en localidades de muy difícil acceso, en donde sería extremadamente difícil llegar con la energía eléctrica.
COBERTURA
Canelas, Durango, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, San Bernardo, Tamazula y Topia, son los municipios que son favorecidos con estas obras.
De esta forma, se atiende a 47 localidades de los mencionados municipios y a un total de mil 809 viviendas, con un servicio que en la actualidad no solamente es útil para la iluminación, ya que es funcional para la realización de múltiples actividades.
Asimismo, atender este tipo de necesidades requiere un importante esfuerzo, debido a las condiciones geográficas de las diferentes regiones del estado.
ACCIONES
De electrificación son las que se realizan.