Programas. Se han ejercido casi todos los recursos de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Gómez Palacio
En un 85 por ciento se han aplicado los recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos por parte de la Dirección de Desarrollo Social.
El titular de la dependencia municipal, Alfredo Robles Astorga dijo que para este año se contó con un presupuesto de 7.5 millones de pesos considerando las mezclas de los tres niveles de gobierno, para las actividades que competen a esta Dirección y que básicamente son la realización de talleres de oficios en los centros de desarrollo comunitario y plazas públicas, así como otras estrategias a cargo del municipio.
Creciendo Juntos, Manos a la Obra y Creciendo Juntos con Grupos Vulnerables son los programas que están a cargo de la administración y que se llevan cubiertos casi en su totalidad.
Robles Astorga dijo que el presupuesto tuvo un ligero aumento con relación al ejercido en 2012, pues al iniciar la presente administración el alcalde, José Miguel Campillo gestionó recursos extraordinarios para Hábitat por casi un millón de pesos.
RECURSOS PARA 2014
A partir del próximo año habrá más gasto social federal, situación que esperan se vea reflejada en las aportaciones a los municipios.
La Dirección de Desarrollo Social presentó, a través del Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), una propuesta de inversión por el orden de los 126 millones de pesos, de los cuales 65 y hasta 80 esperan destinarlos a las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El responsable del área manifestó que el próximo año, se buscará dejar los recursos ordinarios o "de cajón" para atender obras que respondan a una demanda histórica, mientras que las aportaciones extraordinarias dirigirlas al propósito de combatir el hambre.
EL SIGLO DE TORREÓN