Pruebas. El coordinador del C2 de Matamoros, Coahuila aseguró que han estado siendo sometidos a pruebas de confianza.
El personal del Centro de Control (C2) de Matamoros ya fue sometido a pruebas de confianza, al igual que las practicadas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El director del C2, Guillermo Azuela, dijo que él también ya fue sometido a estas pruebas en tres ocasiones y que recientemente lo fue el personal que estará bajo su mando, cerca de 15 personas que estarán en las diferentes áreas administrativas, de control de datos y a cargo del sistema de monitoreo y cámaras de vigilancia.
El funcionario municipal dijo que ya se encuentran trabajando y que sólo resta esperar algunas pantallas y cámaras más que está por entregar el proveedor.
"Nos faltan algunas cámaras, pero ya estamos trabajando y por ahora todo el personal ya fuimos evaluados por el Estado a través de las áreas correspondientes", dijo Azuela.
Como se informó, antes en el C2 trabajará Plataforma México que fue implementada por el Gobierno federal y consiste en un programa estratégico de desarrollo informático, telecomunicaciones y desarrollo tecnológico de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de un sistema de interconexión de datos para la generación de inteligencia operativa contra acciones criminales.
El edificio se encuentra listo y está ubicado a un lado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana (DSPM) de Matamoros. El funcionamiento será revisado por autoridades del Gobierno federal.
Función del C2
En el Centro de Control, C2, del municipio de Matamoros trabajará Plataforma México que fue implementada por el Gobierno federal y consiste en un programa estratégico de desarrollo informático, telecomunicaciones y desarrollo tecnológico de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su interior hay pantallas conectadas a cámaras de videovigilancia, además de bases de datos necesarias para labores de seguridad pública en el municipio.