Salud. Con estas medidas también se busca proteger a las personas al evitar el surgimiento de casos de rabia.
Según datos de la Secretaría de Salud estatal, el 95 por ciento de las dosis disponibles para vacunar a las mascotas contra la rabia, fue aplicado.
Eduardo Díaz Juárez, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que del universo proyectado de dosis de vacunas contra la rabia, en lo que va de este año se aplicaron 216 mil 96; es decir, el 95 por ciento de la meta programada.
El funcionario estatal enfatizó que este tipo de acciones también se realizan para proteger a los seres humanos, al fomentar la ausencia de focos rábicos que impliquen un potencial riesgo sanitario.
Cabe destacar que, según Díaz Juárez, para la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013, las cuatro Jurisdicciones Sanitarias alcanzaron los parámetros y metas sugeridas por el Consejo Nacional de Vacunación y por la dirección General de Epidemiología del Gobierno de la República, al llegar a un promedio del 98.5 por ciento de la meta comprometida.
Destacó que esto es un logro acreditable para esta premisa preventiva en la salud de la población.
Precisó que las ciudades con mayor concentración poblacional son también donde hay más mascotas felinas y caninas, por lo que se requirió de grupos voluntarios de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UJED, asociaciones protectoras de animales, Colegio de Veterinarios, Bomberos e instituciones del Sector Salud.