Estudios. A partir de los 40 años de edad, las mujeres deben realizarse una mamografía, o antes si el médico lo indica.
En el Hospital Municipal de Torreón se realizan hasta 60 mamografías a la semana, y es una prueba de que existe mayor consciencia entre las mujeres para prevenir el cáncer de mama.
Ante los elevados índices del padecimiento de cáncer de mama entre las mujeres mexicanas, la prevención mediante los chequeos médicos y mamografías indicadas, son los métodos más recomendables de prevención.
El Hospital Municipal Torreón informó que cuenta con servicio de mamografías a bajo costo y consulta especializada en ginecología para atender de manera integral a las mujeres del municipio.
Si bien la afluencia de pacientes se vio disminuida con el período vacacional de Semana Santa, la cifra promedio de estudios de prevención se mantiene, ya que en días normales la demanda es constante.
Las mamografías se realizan exclusivamente a mujeres mayores de 40 años a manera de prevención, o bien, como seguimiento de tratamientos previos, sin embargo, mujeres de menor edad pueden realizarse el estudio si cuentan con la orden médica necesaria.
La mamografía es un estudio de rayos equis o radiografía de los senos en el que se toma una serie de placas que son interpretadas por un médico radiólogo, y se recomienda a partir de los 40.
Las mamografías se realizan a bajo costo en el Hospital Municipal ubicado en avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12, para mayor comodidad realizar cita en el teléfono 7 13 47 80.
Prevención
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer:
⇒ Es necesario realizarse un chequeo médico cada seis meses o cada año.
⇒ El cáncer de mama se puede prevenir u evitar la muerte.