La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que dentro del marco del Operativo Laguna, se realizó un cateo al Cereso de San Pedro de las Colonias, donde se logró asegurar una gran cantidad de aparatos electrónicos.
En el operativo encabezado por autoridades estatales, federales, así como del Ejército, se lograron asegurar dentro del reclusorio aparatos de televisión, radiograbadoras, videograbadoras, microondas y algunas armas blancas.
Dentro del mismo operativo y al realizar un recorrido por diversos tianguis de ropa de la ciudad de San Pedro se logró asegurar 7 toneladas de ropa usada y alrededor de 7 mil discos "pirata".
Los tianguis visitados se ubican en la calle Prolongación Juárez y bulevar Hidalgo, así como en avenida Libertad y calle Tercera de la colonia Lázaro Cárdenas.
Posteriormente el operativo se trasladó a la ciudad de Matamoros, donde las autoridades decomisaron 35 pacas de ropa usada.
Lo asegurado fue puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien realiza ya la integración de la averiguación previa penal correspondiente. En el Operativo participaron efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, Ejército, Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia.