La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal implementa un programa de apoyo por el invierno en los municipios más afectados del estado de Coahuila, como Arteaga, Cuatro Ciénegas y General Cepeda, entre otros.
"Se trata de formar un 'frente común' contra el frío", dijo Eduardo Ortuño Gurza, delegado de la Sedesol en Coahuila.
Dijo que la presente administración federal arrancó con este programa en diciembre pasado en 15 estados del país, con medidas preventivas como el ofrecimiento de cobijas y alimento en los municipios más afectados por las contingencias climáticas.
"Se trata de dar protección a la gente más vulnerable", explicó.
El delegado aseguró que hay coordinación con Protección Civil del estado, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los alcaldes de los municipios con temperaturas más bajas, a fin de reportar cualquier eventualidad.
Ortuño Gurza dijo que el programa arrancó el 26 de diciembre a nivel nacional en el estado de Tlaxcala, por lo que esperan pronto que se cuente con las cobijas para apoyar a las familias que así lo requieran.
"Vamos a prevenir, ya hablamos con los alcaldes de Arteaga, Guerrero, Múzquiz, entre otros, vamos a fortalecer el desarrollo social en los municipios que se vean más afectados por las bajas temperaturas, donde se presente más frío", expuso.