Prevención. En el Hospital General de Matamoros se aplican 11 dosis diarias contra la influenza y el neumococo.
Con la finalidad de prevenir y evitar complicaciones por enfermedades respiratorias ante el cambio de estación, se están aplicando en las instalaciones del departamento de vacunación del Hospital General de Matamoros las vacunas contra la influenza y neumococo.
Aurora Domínguez, encargada del departamento de Epidemiología, del Hospital General, informó que durante todo el año se aplican estas vacunas a menores de 5 años y mujeres embarazadas, dentro del programa general de vacunación, sin embargo, es con la llegada de la temporada de invierno que se realiza una campaña de vacunación para prevenir las enfermedades de la época.
Es desde principios del mes de octubre y durante el resto del año que se comienza con la aplicación de la vacuna de la influenza y neumococo, principalmente en menores de 5 años, ya que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias, así como a adultos mayores de 60 años.
La doctora agregó que se tiene énfasis en pacientes hipertensos, con VIH y diabéticos con el fin de evitar que contraigan otra enfermedad y su salud se vea afectada.
Finalmente, dijo que a comparación de años anteriores la vacuna del neumococo se está aplicando en una sola dosis a adultos mayores de 60 años de edad.
DOSIS
Contra la influenza y neumococo se han aplicado.