El arranque. En San Pedro y en Madero, la Jursidicción Sanitaria VII dio el arranque a la Tercera Semana Nacional de Vacunación.
Con el objetivo de completar esquemas de vacunación y cumplir con las metas anuales de la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción Sanitaria VII arrancó ayer la Tercera Semana Nacional de Salud.
María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII comentó que las enfermeras y personal médico de la institución visitaron dos escuelas primarias, una en San Pedro y otra en Madero, para así dar inicio al programa de vacunación infantil, con el que se busca visitar a todas las escuelas de ambos municipios para aplicar la dosis adecuada de las diferentes medicamentos a los niños que no se les hizo la aplicación durante el año.
EL PERMISO
Para la Jurisdicción Sanitaria VII es importante que los padres de familia participen en la campaña de vacunación por lo que ya se notificó por parte de las autoridades educativas la diversidad de vacunas que existen y cuáles son las que se van aplicar en esta Tercera Semana Nacional de Vacunación.
El periodo de visitar escuelas será durante la semana hasta el 11 de octubre, comentó Cantú Vázquez.
Asimismo, señaló que dentro de la campaña de vacunación, se contará con el trabajo del personal médico de hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Las vacunas de las que se deberán completar esquemas, explicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII son de Triple viral, de las cuales quedan pendientes de aplicar 370 dosis, mientras que Sarampión, Rubéola y Toxoide faltan dos mil 373 dosis, y finalmente de la vacuna DTPA, la cual ayuda a prevenir la difteria, tétanos y pertussis quedan pendientes 505 dosis.