Apoyo. Entre los programas Oportunidades y 65 y Más, Sedesol invertirá en Durango anualmente mil 500 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Social Federal aplicará mil 500 millones de pesos en el Estado entre los programas Oportunidades, y 65 y Más, cuyas fechas de registro y de reincorporación se darán a conocer hasta el 28 de febrero; en el primero se pretende incorporar hasta 7 mil familias y en el segundo hasta 17 mil adultos mayores.
El recién nombrado delegado de Sedesol en Durango, Francisco Javier Hernández Flores informó que durante su gestión como secretario de Desarrollo Social Estatal, se detectaron a 7 mil familias que fueron dadas de bajas del programa federal Oportunidades, las cuales podrían ser reincorporadas.
"Detectamos que muchas de estas familias fueron dadas de baja sin ninguna justificación real o sustentada, ya el señor gobernador (Jorge Herrera) platicó con la directora nacional del programa Oportunidades y existe el compromiso de tener una apertura total para esas familias", explicó el funcionario federal.
Será hasta el 28 de febrero cuando se publiquen las reglas de operación de los programas que maneja la Sedesol, y por consecuencia, las fechas y lugares para el registro y reincorporación tanto para Oportunidades como para el nuevo concepto de 65 y Más, así como para el nuevo programa de ayuda a Madres Solteras.
De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, una vez que se abra el registro, se espera ampliar el padrón de adultos mayores hasta 78 mil beneficiados a través de 65 y Más; mientras que en el de Oportunidades se espera ampliarlo hasta las 105 mil beneficiarios, entre familias y becarios.
Para su atención, se estarán aplicando de manera anual, hasta mil 500 millones de pesos, es decir, 600 millones para los adultos mayores y 900 millones en el programa Oportunidades, en el que se contempla el apoyo a becarios, apoyo alimentario y para el abatimiento a la pobreza.
MIL Familias se pretende incorporar a Oportunidades