Pocos. Pese al recurso, se prevé que el número de siniestros bajen debido a la humedad que han provocado las lluvias.
Pese a que el próximo año disminuirán los incendios forestales ante la humedad provocada por los recientes huracanes, la Comisión Nacional Forestal pretende anticipar las labores de prevención de incendios, en la cuales se buscará aplicar 12 millones de pesos.
Carlos Galván Tello, delegado federal de la Comisión Nacional Forestal, manifestó que se espera que llegue con anticipación lo que se ha presupuestado en el tema de incendios forestales y así se pueda trabajar en labores de prevención.
"Las lluvias favorecen al campo y para el año que entra no habrá tantos incendios forestales, ya que la humedad que se tiene se conservará hasta 2014, retrasándose la temporada de siniestros", dijo.
Destacó que el riesgo persiste debido a que existe mucha naturaleza muerta, y ésta funciona como un combustible para avivar un incendio.
Explicó que en gran medida se aplicarán acciones en los municipios más propensos a sufrir contingencias, entre los cuales están Arteaga, Múzquiz, Cuatrociénegas y Ocampo.
"Empezaríamos a trabajar en prevención a principios del catorce de febrero. En los primeros 45 días del año se hagan labores de retirar todos los pastos secos y hierbas", indicó.