Arreglos. Se planea reparar algunas carreteras de Coahuila, como la Saltillo-Torreón.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila dio a conocer que en lo que resta del año se aplicarán 80 millones de pesos en los proyectos carreteros, los cuales beneficiarán a los municipios de Saltillo y Torreón.
Héctor Franco, delegado de la Secretaría, explicó que los recursos son de conservación y serán utilizados en los trabajos de recuperación de pavimento.
Agregó que la meta es que los proyectos carreteros sean concluidos al término del año.
Informó que hasta el momento no hay contratiempo y ha habido varias conversaciones con el Gobierno del Estado para evitar los subejercicios.
"Pudimos encaminar algunos recursos extraordinarios para recuperación de pavimentos en caliente y para labores de conservación", dijo.
Manifestó que los 80 millones de pesos no estaban contemplados en el presupuesto, sin embargo se ejercerán en estos últimos tres meses.
"Son recursos extraordinarios para carreteras de Saltillo-Torreón, Saltillo-Monclova y Piedras Negras -Monclova", explicó.
Destacó que se estará empleando maquinaria para que se trabaje en riesgo de sello, el cual permita alargar la vida de las carreteras de Coahuila.
"Se está ejerciendo el presupuesto como se nos ha encomendado en tiempo y forma", señaló.
El delegado indicó que el presupuesto aprobado en este año fue de mil 350 millones de pesos.
"Estamos trabajando en proyectos prioritarios como lo son la carretera San Pedro Cuatro Ciénegas y el libramiento San Buena Aventura Hermana, que son parte del corredor Laguna Norte", explicó.