Espacio. El antiguo mercado será convertido en una Casa de la Cultura, en Chapala.
Ocho millones de pesos se aplicarán en remodelar el mercado "El Dorado" para convertirlo en la Casa de la Cultura de la colonia Chapala, lo que forma parte de las acciones de obras del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Aunque los recursos federales comenzarán a llegar después del proceso electoral, ya se cuenta con otras aportaciones del Estado y Municipio con las que se atenderán las primeras obras, mismas que iniciaron ayer.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que en el Cerro de la Pila se aplicarán otros diez millones de pesos para la construcción de un área deportiva.
El antiguo mercado "El Dorado" está ubicado en la entrada de la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, el barrio más extenso y popular de Gómez Palacio; tras su creación hace alrededor de 29 años se mantuvo abandonado hasta que hace diez años fue recuperado por instancias del Gobierno federal.
En la actual administración federal, se otorgó en comodato al Gobierno estatal para su uso y beneficio social. En ese sitio se remodelarán algunas áreas y construirán otras para el funcionamiento de talleres de oficios y artes; salones de baile y áreas para el desarrollo humano, a los que podrán acudir unos 150 mil habitantes de esta colonia y otras cercanas como Nogales, López Portillo y Lucio Cabañas.
En una etapa posterior se abrirán espacios deportivos alrededor del recinto cultural.