Nueva tarifa. Será el mes de enero el que se facture con nuevas costos de servicio de agua potable.
Con la llegada del mes de febrero y el comienzo de la facturación del servicio del mes de enero, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) confirmó que se realizará el aumento del seis por ciento aprobado por el Consejo de Administración hace aproximadamente 20 días.
El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López comentó que luego de que el Consejo aprobara el aumeto al costo del servicio de agua potable y drenaje realizado por el departamento de Operaciones y Planeación de la propia dependencia, se hicieron las modificaciones necesarias al sistema de registro de servicio para hacer la nueva lectura.
La tarifa doméstica que es por cada 10 metros cúbicos, 45 pesos sin drenaje y 53.50 con drenaje, ahora será de 48 pesos sin drenaje y 56.50 con drenaje.
Mientras que en la tarifa comercial el incremento fue de cinco y seis pesos, es decir, se tenía un costo de 85 pesos sin drenaje y 106 con drenaje, y ahora será de 90 pesos sin drenaje y 112 pesos con drenaje.
"Sabemos que podría haber confusiones por los nuevos aumentos a las tarifas del servicio de agua potable y drenaje, por lo que en las oficinas estaremos preparados para hacer cualquier tipo de aclaración", comentó Marrufo López.
La oportunidad que se tiene de incrementar el costo del servicio que se ofrece en el Simas, es con el objetivo de cumplir con las metas de ingresos propios, debido a que en lo que va de la administración la lista de deudores sólo ha disminuido un 20 por ciento, es decir, del 60 por ciento que había de usuarios en rezago, ahora sólo hay un 40 por ciento.
Las medidas para invitar a que el usuario se ponga al corriente han sido pacíficas, desde notificarle su adeudo con algún tipo de descuento, incluso hasta con los recargos condonados, pero desafortunadamente, ni así se animan a pagar. Por lo que ahora, el sistema ha optado por tomar medidas drásticas, ya que no se puede estar gozando de un servicio sin que se pague correctamente, ahora el corte se hace directamente al drenaje, dijo Juan Antonio Marrufo.
Cambios
Explican el aumento que sufrió el costo del agua:
⇒ Tarifa doméstica, por cada 10 metros cúbicos, costará sin drenaje 48 pesos y 56.50 con drenaje.
⇒ Tarifa comercial, el servicio sin drenaje será de 90 pesos y 112 pesos con drenaje.