Recursos. El recurso se destinará a 68 proyectos de infraestructura para La Laguna y el Suroeste de la entidad.
Más de una tercera parte de los seis mil millones de pesos que el Gobierno del Estado y el Federal invertirán este año en Coahuila en materia de obra pública se destinará a las regiones Laguna y Sureste, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Se trata de mil 240 millones de pesos que se aplicarán en 68 proyectos de obra pública en municipios de la zona sureste del estado, como Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda y una cantidad similar en 51 proyectos para La Laguna.
Por lo pronto, ayer jueves el gobernador puso en marcha en este municipio un relleno sanitario donde se invirtieron 5.8 millones de pesos. La infraestructura tiene capacidad para recibir hasta seis toneladas de basura al día.
La bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que con esta obra Coahuila cubre el 80 por ciento de las obligaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana 83, respecto al almacenamiento y tratamiento que se debe dar a los residuos sólidos.
ORIENTACIÓN
Durante la gira de trabajo que desarrolló por General Cepeda, el gobernador entregó equipo de cómputo a diferentes planteles escolares y señaló que está en marcha un proceso para orientar la vocación profesional de los jóvenes hacia las carreras de ingeniería.
Informó que el 40 por ciento de los universitarios está inscrito en alguna ingeniería, pero en los próximos años la matrícula deberá subir al menos al 50 por ciento.
Dijo que con lo anterior, Coahuila cumplirá la demanda de mano de obra especializada.